Objetivo

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Objectivo principal:

 

Según el Informe de Brecha de Género publicado por el Foro Económico Mundial en el 2010 hay una fuerte correlación entre la brecha de género de un país y su competitividad nacional. Un factor determinante de la competitividad de un país es el desarrollo de su talento humano (los conocimientos, la educación y la productividad de su fuerza de trabajo) y las mujeres representan la mitad de la base de talento potencial en todo el mundo. Con el tiempo, por lo tanto, la competitividad de una nación depende en gran medida de cómo se educa y utiliza su talento femenino. El informe pone de manifiesto un claro mensaje a los legisladores: los países deben esforzarse por alcanzar la igualdad de género, dando a las mujeres los mismos derechos y oportunidades que a los hombres.

 

En este contexto, el Proyecto EQUALITY tiene como objetivo promover la igualdad de género y contribuir a la mayor visibilidad de las mujeres y su participación en la ciencia, la academia y en la fuerza laboral. Esto con el fin de mejorar la integración de los talentos femeninos en las economías de América Latina, para un desarrollo económico y social inclusivo.

 

EQUALITY quiere lograr esto a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Modernizar las prácticas de gestión de las Instituciones de Educación Superior (IES) para la promoción de la equidad de género en la educación y el mercado laboral mediante el establecimiento de estructuras de apoyo a la igualdad de género, las políticas y programas de capacitación en 18 IES latinoamericanas.
  • Fortalecer las capacidades de las IES en la creación de redes a través de la creación de una Red Regional de Liderazgo de las Mujeres de América Latina como una plataforma sostenible para apoyar los esfuerzos de equidad de género y promover los intereses de las mujeres en la ciencia, la academia y el mercado laboral.

 

¿Cómo vamos a lograr estos objetivos? - Obtenga más información en la sección de actividades.